Caballero Reynaldo

Caballero Reynaldo

 
Bandcamp Spotify iTunes Web

 
Caballero Reynaldo es el pseudónimo de Luis González (Cuenca, 1962), multiinstrumentista. Veterano de la escena valenciana, a finales de los 80 participò en el grupo de Corcobado “Mar Otra Vez” y fuè miembro fundador de Amor Sucio. Entre 1993 y 1996 fue componente del Malcolm Scarpa Trio y en 1995 publica su primer CD en solitario, “Clàsico con Twist”.
En 1981 comienza su carrera musical al integrarse en Yelmo de Mambrino. Colabora con varias bandas de Valencia a mediados de los 80 como El Vaticano, Noviembre Rojo o La Red y en 1987 entra en Mar Otra Vez, la banda de Javier Corcobado. Forma Amor Sucio en 1988 junto a Tarín Ramos, Fernando Carrión y José Luis Muriel y a principios de los 90 produce varios discos de Malcolm Scarpa en los que también participa como intérprete y funda la discográfica Hall of Fame Records.
En 1995 inicia su carrera en solitario con Clásico con Twist. En su producción suele alternar discos con material original con discos de versiones de otros artistas como Frank Zappa, al que ha dedicado varios lanzamientos, o Malcolm Scarpa.
En 2011 inicia una serie de colaboraciones con Manoel Macia bajo el nombre de Caballero Reynaldo y el Visionario de Lupa en el que mezclan pop con música medieval.
En 2015 publica la trilogía del botijo, con versiones de King Crimson, Yes y Motörhead.
En 2016 celebra su XX aniversario con la publicación de Plays Zappa? y Beethoven era negro, en los que repasa toda su discografía a base de nuevas grabaciones y nuevos arreglos de temas antiguos, nuevos, descartes y rarezas.

Discografía