Caballero Reynaldo – Overkill

“Anything Anytime Anyplace For No Reason At All (FZ)”
(Cualquier cosa, en cualquier momento, en cualquier lugar, por ninguna razón en absoluto)

[half]En su debut Clásico con Twist (1995) Caballero Reynaldo reunía sin explicación alguna un batiburrillo de géneros musicales absolutamente disparatado. A medida que su carrera se fue desarrollando cada lanzamiento tendía a gravitar en torno a un concepto cada vez más definido, hasta llegar a extremos como el de este disco, ni mas ni menos una revisitación íntegra del clásico de Motörhead Overkill, de 1979.

Pero ¿Por qué Motörhead? En sus propias palabras “con 17 años me sabía ese disco de memoria, hacía los redobles de bateria imaginarios a la perfección para deleite de mis colegas y aunque apenas lo he reescuchado nunca siempre me quedé con la idea de que el disco reunía un montón de magníficas canciones de pop inmediato”.

No es la primera vez que acomete un experimento parecido.

En 2010 publicaba “Monolitos”, en el que hacía algo similar con el primer disco de Ilegales. Pero más allá del homenaje y el reto que supone usar unas estructuras musicales tan profundamente asentadas en cierta generación no hay explicación razonable posible para clonar el disco al completo. Lo cual es motivo suficiente para hacerlo.

Arropado por Rebeca Ibáñez y Luis Prado, Caballero Reynaldo nos ofrece una visión parecida pero diferente del clásico de la banda más gamberra de la historia. No hay heavy ni punk, pero sí un power-trio con 8 canciones de pop urgente y pelín endurecido aderezadas con 2 bluesys calmos interpretados única y magnìficamente por la voz de Rebeca y los teclados de Luis.

Cualquier cosa sirve de materia prima para que Reynaldo siga manufacturando discos conceptuales a la gloria de la historia musical del siglo XX, como un Ray Conniff o un James Last del nuevo milenio.
[/half][half_last]In his debut album Clásico con Twist (1995) Caballero Reynaldo managed to mix without any apparent reason a totally crazy bunch of musical styles. As his career developed, however, each release tended to pivot around an increasingly defined theme. This is never truer than in his latest effort, a comprehensive cover of the classic Motörhead album Overkill (1979).

You may quite rightly ask yourself: Why Motörhead? According to his fictional and inexistent autobiography “when I was 17 I knew this record by heart. I could pretend to play the drums beat by beat to the amazing delight of my friends and althought I have not listened to it for decades I always considered that the record had an amazing collection of straightforward pop songs”.

This is not the first time that he has tried something similar. Back in 2010 he released “Monolitos”, where he already played with the concept of covering a full album, in this occasion the debut of the Spanish band Los Ilegales. But, to be honest, beyond the obvious homage and the challenge of playing with structures so deeply rooted in his generation there is no plausible excuse to covering an album in its integrity. This is, of course, the third and main reason to do it!.

With the help in this occasion of Rebeca Ibañez and Luis Prado, Caballero Reynaldo offers a similar but quite different take on the classic of the hooligans of rock. There is no heavy rock, no punk rock. Instead, you will find a power trio performing eight songs of urgent and slightly hard pop plus 2 magnificent bluesy tracks with just Rebeca’s voice and Luis’ keyboards.

In the hands of Caballero Reynaldo, almost anything can become the raw material of his journey through the music of the 20th century, just like Ray Conniff or James Last reborn!.[/half_last]

A LA VENTA EL 1 DE JUNIO

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